Principal

jueves, 3 de marzo de 2016

BOCADOS de BERENJENA rellenos de TERNERA y KETCHUP NATURAL

berenjena rellena de ternera
— Adaptación personal de las clásicas berenjenas rellenas que tanto le gusta cocinar a mi madre. Es un plato divertido de preparar por las diferentes elaboraciones que hay que ir realizando. Si se desea más crujiente, se puede dejar enfriar, volverlo a rebozar y freír por segunda vez. También puede quedar muy bien acompañado con salsa romesco. —

Paco Hernández

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

2 berenjenas · AOVE · sal y pimienta
Para el kétchup natural: 3 tomates  · ½ cabeza de ajos  · 1 c/c de azúcar moreno · vinagre de manzana · bicho · 1 c/c pimentón vera dulce · 1 c/c de canela en polvo · salsa worcestershire.
Para la masa del rebozado: 50 g de harina de garbanzo · 50 g de maicena · 5 hojas de orégano · 1 c/s de mostaza antigua · 1,5 c/c de levadura química · 1 huevo batido de la nevera · 200 g de agua muy fría.
Para el relleno: 250 g de carne picada de ternera · 1 cebolla · 1 diente de ajo · salsa Viandox.

ELABORACIÓN

1  Para el kétchup natural: escalivar los tomates y los ajos.
2 Poner en un bol  los tomates, los ajos, el resto de ingredientes y triturarlo.
3 Verter el contenido en una olla y cocerlo 10 minutos aproximadamente hasta que adquiera la textura deseada. Rectificar de vinagre, worcestershire y picante al gusto.
4 Reservar en una salsera
5 Para la masa de rebozado: preparar un bol con las harinas de garbanzo y de maíz, la levadura, la sal  y las hojas de orégano picadas.
6 En otro bol batir el agua fría con el huevo y la mostaza. Ir incorporando  poco a poco esta preparación a las harinas. Mezclar bien. Y dejar reposar la mezcla unos 15 minutos tapada con un film de plástico.
7 Realizar láminas de berenjena: con una mandolina cortar la berenjena en láminas finas alargadas.  Reservar el centro sobrante para el relleno.
8 Para el relleno: sofreír la carne picada, la cebolla, el sobrante de la berenjena y el ajo, condimentar con sal, pimienta y un chorro de salsa Viandox. Reservar.
9 Formar los bocados: hacer una cruz con dos láminas de berenjena, colocar el relleno en el centro y juntar los pliegues formando un paquetito vigilando que quede totalmente tapado para que no se salga el relleno
10 Pasar cada paquetito de berenjena por el rebozado y freír en abundante aceite hasta que quede dorado.
11 Servir junto con el kétchup natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario