Principal

domingo, 1 de mayo de 2016

RISOTTO con PERA y GORGONZOLA

risotto con pera y gorgonzola
— El risotto es un plato muy agradecido, puesto que no requiere mucho esfuerzo y el resultado es excelente. La combinación que os presento es muy acertada, con un sabor dulce y salado que marida muy bien, y los espárragos trigueros le dan un punto más crujiente y refrescante. Es el primer plato salado que comparto en el blog, así que ya me diréis qué os parece el resultado. ¡Disfrutadlo!—
Tais Vidal

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

180 g de arroz arborio · 700-800 g de caldo de pollo · 1 pera conference grande (la mía pesaba 300 g) · 80 g de queso gorgonzola cremoso ·100 g de vino blanco semidulce · 40 g espárragos trigueros ·1/2 puerro · 50 g de mantequilla · pimienta al gusto

ELABORACIÓN

1 Lavar, trocear los espárragos trigueros y desechar las partes duras. Llevar agua a ebullición y escaldarlos durante 20 segundos. Retirarlos de la olla y pasarlos por agua fría. Reservar.
2 Pelar las peras, descorazonarlas y cortarlas a dados de 1 cm de grosor. Reservarlas.
3 Poner a hervir el caldo de pollo, para que a la hora de utilizarlo ya lo tengamos caliente.
4 Cortar el puerro en brunoise. En una cazuela de hierro o aluminio, calentar 25 g de mantequilla, y añadir el puerro. Sofreír hasta que esté tierno. Una vez tenga la textura deseada, añadir el arroz y sofreír el conjunto durante 2 minutos. Seguidamente, verter el vino y dejar que reduzca.
5 En este momento, añadir los espárragos trigueros y remover. Verter un cucharón de caldo a la cazuela, sin dejar de remover el arroz, y hasta que no se haya absorbido, no verter el siguiente. Yo lo que hago es remover el arroz como si dibujásemos un ocho con la  cuchara de madera, así todo el arroz desprende el almidón lentamente. El tiempo aproximado es de 15-17 minutos.
6 Cuando al risotto le queden un par de minutos de cocción, calentar 25 g de mantequilla en una sartén y saltear las peras, hasta que queden doradas.

7 Una vez el risotto esté en su punto, añadir la pimienta al gusto y apagar el fuego. Sobre el fogón caliente, añadir las peras y el queso gorgonzola cortado a dados, mezclar bien y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario