Principal

jueves, 7 de julio de 2016

MOUSSE de CAFÉ

Mousse de café
—Es curioso, pero me gusta más el café en los postres que tomarlo solo. Será por el toque dulce y la combinación de sabores. En este caso, llevaba tiempo buscando una receta de mousse de café que me acabara de convencer, puesto que me quedaban demasiado líquidas o demasiado compactas. Al fin lo he logrado, esta receta es la receta perfecta, la textura de la mousse es muy suave, y el punto crujiente de la base le da el toque que le faltaba al postre. ¡Espero que la probéis y disfrutéis tanto de ella como nosotros en casa!—

Tais Vidal

INGREDIENTES para 6 moldes de muffins

Para la base: 100 g de galletas sin gluten · 60 g de mantequilla
Para la mousse de café: 75 g de café expreso · 45 g de panela · 125 g de queso mascarpone · 200 g de nata para montar · 1,5 g de agar-agar
Para decorar: ½ tableta de chocolate al 85 % · sandía · hojas de menta

ELABORACIÓN

1 De la base: triturar las galletas en un bol hasta obtener una consistencia arenosa.
2 Fundir la mantequilla en un cazo pequeño, y añadirla a las galletas trituradas. Remover hasta obtener una masa homogénea.
3 Forrar las bases de los moldes de muffins con dos tiras de papel sulfurizado en forma de cruz, para facilitar el desmoldado de las mousses.
Rellenar las bases con las galletas trituradas, apretando para que queden bien compactadas y uniformes. Reservar en la nevera.
4 De la mousse de café: preparar el café, llevarlo a ebullición e incorporar el agar-agar. Disolver y  retirar del fuego.
5 Dejar que se enfríe 5 minutos, y añadir el queso mascarpone, previamente batido. Remover rápidamente hasta que esté incorporado.
6 Empezar a montar la nata, que debe estar fría, así como el bol donde la vayamos a montar y las varillas. Cuando esté medio montada, añadir la panela, y seguir batiendo durante 2 minutos más (yo no la monté totalmente, prefería una mousse más esponjosa, pero si lo preferís la podéis montar hasta que esté bien firme).
7 Añadir la nata semimontada a la preparación anterior y mezclar.
8 Rellenar los moldes de los muffins, y reservar un mínimo de 8 horas en la nevera.

9 Para montar el plato, desmoldar con cuidado la mousse individual, decorar con una bola de sandía, unas hojas de menta y chocolate rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario