Principal

domingo, 11 de diciembre de 2016

BIZCOCHO de NARANJA y JENGIBRE

Bizcocho de naranje y jengibre

— ¡Qué poco queda para las navidades! Estas fiestas nos encantan, y nada mejor que ir calentando motores con sabores típicamente navideños, como el jengibre y la naranja. Tiene un sabor intenso a naranja, potenciado por el jengibre, y es un bizcocho compacto y muy jugoso. El glaseado es opcional, pero se complementa muy bien. Esta receta la he adaptado del blog Un pedacito de cielo, que me gusta mucho. ¡Os animo a hacerlo y a disfrutarlo!—

Tais Vidal
INGREDIENTES para un molde de 22 cm de largo

Para el bizcocho: 120 g de harina de arroz · 60 g de maicena · ½ c/c de sal · ½ c/c de bicarbonato · 2 c/s de ralladura de naranja · 1 c/c de jengibre fresco rallado · 115 g de mantequilla a temperatura ambiente · 110 g de panela · 3 huevos M a temperatura ambiente · 120 g de crème fraîche · 50 ml de zumo de naranja
Para el glaseado: 80 g de azúcar glas · el zumo de media naranja.

ELABORACIÓN

1 Precalentar el horno a 170 oC.
2 Engrasar el molde, y poner papel sulfurizado para que sea más fácil su desmoldeado.
3 En un bol, tamizar las harinas, la sal y el bicarbonato. Agregar la ralladura de naranja y el jengibre rallado y reservar.
4 En otro bol, batir con unas varillas eléctricas, a velocidad media, la mantequilla ablandada y la panela, hasta que la mezcla blanquee.
5 Añadir los huevos uno a uno, es decir, no agregar el siguiente huevo hasta que el anterior esté completamente integrado.
6 Verter el zumo de naranja y mezclar.
7 Incorporar las harinas y la crème frâiche al bol, alternándolos, y acabando con las harinas.
8 Mezclar la masa resultante, y verterla en el molde.
9 Hornear el bizcocho durante 45-50 minutos, o hasta que al picharlo con un palillo, éste salga limpio.
10 Dejar reposar en una rejilla, desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente antes de ponerle el glaseado.

11 Para realizar el glaseado, poner en un bol el azúcar glas, e ir vertiendo poco a poco el zumo de naranja, hasta que adquiera la consistencia deseada. Regar el bizcocho con el glaseado y degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario