Principal

martes, 20 de diciembre de 2016

SOPA de CEBOLLA GRATINADA TROIS GOURMANDES con TOMATE, HINOJO y PIMENTÓN

Sopa de cebolla gratinada trois gourmandes
—Adaptación personal de la receta tradicional francesa, en su versión más sibarita, la “trois gourmandes”, a la que le dado un toque español con el hinojo, el tomate y el pimentón. A mí me gusta tomarla muy caliente, sobretodo en esta época del año resulta agradable y muy reconfortante—

Paco Hernández
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

2 cebollas · 1 rama de apio · 1 zanahoria · 40g de la parte verde del bulbo de hinojo · 100 g de panceta · 1 hueso de jamón · bouquet garni · 2 c/s de salsa de tomate · 1 c/c de pimentón picante · rebanadas de pan · queso emmental rallado · 2 c/s brandy · 2 yemas de huevo · 1 c/s de salsa Worcestershire · 1 c/s de salsa Viandox · 1 l de agua · Aceite de oliva.

ELABORACIÓN

1 Cortar el apio y el hinojo en rodajas, la cebolla y la panceta en juliana, y la zanahoria en brunoise.
2 Rehogar la cebolla, el apio, el hinojo, la panceta y la zanahoria.
3 Cuando estén blanditos añadir el pimentón y remover unos segundos, a fuego suave, luego añadir las cucharadas de tomate y remover un poco.
4 Añadir el bouquet garni y el hueso de jamón, verter el litro de agua, llevarlo a ebullición y dejarlo hervir tapado a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.
5 Precalentar el horno a 200oC
6 Disponer el caldo en uno o dos recipientes para horno, echar la salsa worcestershire, la salsa viandox, el brandy y mezclar, añadir las yemas de huevo y colocar encima del caldo las rebanadas de pan y el queso rallado.

7 Introducir los recipientes en el horno y hornear durante 10-12 minutos, hasta que se haya formado una costra con el pan y el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario